Torres gemelas Copesa
Bicentenario
Ciencia Copesa
CMR Falabella
Copesa
Bueno sería que nuestro trabajo sea contar las parkas rojas de las personas que pasan por el cruce de la calle 6.
Bueno sería que nuestro trabajo sea exclusivamente hacerle el amor a la mujer que amas.
Bueno sería que nuestro trabajo sea recibir con una buena sonrisa a nuestros hijos.
Bueno sería que nuestro trabajo sea saludar a quién se te cruce al frente.
Bueno sería que nuestro trabajo sea caminar por las calles, sólo para disfrutar del aire fresco.
Bueno sería... pero como en estos tiempos hay falta de trabajo, uno se tiene que dedicar a otra cosa.
DELFO BANCHERO MURO Director Creativo
ESTUDIOS PROFESIONALES
2004-AcademiaMac diplomado Crossmedia Creative (Chile)
1992-1996 Diseño Publicitario Instituto De Comunicaciones Toulouse Lautrec (Perú)
CURSOS CREATIVOS
2006- Cursos de planificación estratégica Y&R( República Dominicana)
2004- Cursos de creatividad aplicada al humor Agulla&Baccetti (Argentina)
2002 Cursos de creatividad Agulla&Baccetti (Argentina)
2000 Charlas de creatividad Festival de Cannes 2000 (Francia)
EXPERIENCIA LABORAL
2010- 2011 Promoplan (Chile) Director Creativo
2008- 2009 Dittborn & Unzueta (Chile) Director Creativo
2007- 2008 Leo Burnett( Chile) Director Creativo
2005-2007 Young & Rubicam (República Dominicana) Director Creativo
2004 McCann Erickson (Chile) Director de Arte
2003-2004 Aguijón Rojo (Boutique Creativa / Chile-Perú) Director creativo
2003-Célula Producciones (Chile) Director creativo
2002-2003 Leo Burnett (Chile) Redactor Creativo
2001-2002 Leo Burnett (Perú) Director de Arte
1996-2001 Pragma Darcy (Perú) Director de Arte
1995-1996 McCann Erickson (Perú) Diseñador Gráfico
CUENTAS LLEVADAS
CHILE 2007-2011
Promoplan: Ditec( Volvo- Landrover- Porshe-Jaguar) Banco ScotiaBank, Banco del Desarrollo, Universidad Central, 3M
Dittborn& Unzueta: Cmr Falabella, Viajes Falabella, Ron Mitjans, Copesa editorial.
Leo Burnett: GreenPeace, Ace, Diageo Fiat, Radio Oasis.
REPUBLICA DOMINICANA 2005-2007
Young & Rubicam Damaris: Cerveceria Nacional Dominicana( Cerveza Presidente- Miller- Lowenbrau- Malta Morena)
CHILE 2001-2005
Mccann Erickson: Coca-Cola- Sprite- Agua Mineral Vital
Aguijon Rojo: Pfizer- Digital audio- Infusiones wawasana-
Leo Burnett: falabella- Fiat- Banco scotiabank- Revista Que pasa- Entel Comunicaciones- Laboratorios Chile-
PERU 1995-2000
Mccann Erickson: Coca-Cola
Pragma Darcy: Mitsubishi- Crest P&G- Ariel P&G- Banco Interbank- Agua Mineral Socosani- Casas & Cosas
Leo Burnett: Diario El Comercio- Blanca Flor- Tarjeta Dinners-
CASOS RELEVANTANTES
REPUBLICA DOMINICANA(2005-2007)
CERVEZA PRESIDENTE LIGHT
Luego de la campaña SUAVE CON CARÁCTER la marca pasó de tener una participación de 4.5 % de mercado a ser la líder del mercado en menos de medio año.
En un ambiente donde los hombres tenían la percepción que esa cerveza era para mujeres, y no la consideraban. No solo se logró que la consideren sino que la acepten.
Se pudo cambiar una percepción muy fuerte hacia las cervezas Light.
CONSUMO RESPONSABLE.
Por primera vez en el país se toca el tema directamente a los jóvenes, y se crea conciencia utilizando el humor en un tema tan delicado.
INFIDELIDAD Y SOLO fueron los dos spots que educaron entreteniendo, basándose en
un insight fuertísimo que tienen los jóvenes con sus autos. Los resultados fueron favorables, se generó un goodwill hacia la marca y una respuesta del público que no se esperaban. Sin poner alcohol ni ser trágicos, se pudo contrarrestar la estrategia de la competencia: bajo precio y consumo irresponsable en una época como diciembre, que es donde más se consumen bebidas alcohólicas y cuando más accidentes hay.
Fue una buena estrategia que el cliente nos compró
al salir al aire con un dont drink and drive.
TV INFIDELIDAD Consumo responsable Cerveza Presidente
REJUVENECIENDO LA MARCA CREATIVAMENTE
Cerveza Presidente es una cerveza muy querida por el pueblo dominicano
y a la vez muy tradicional. Durante el 2005 y 2007 se pudo refrescar la tanda creativamente con mensajes relevantes,
la cual fue reconocida en los festivales de creatividad local.
y en el Advertising AGE.
Algo que antes no habían tenido participación.
CHILE
COCA-COLA
En un mercado competitivo por el tema de las campañas regionales, era casi imposible hacer una campaña donde el presupuesto este dentro de lo que los paises pagaban entre todos para las campañas regionales.
Con un bajo presupuesto para TV se hicieron unos mini spots para estar presentes en los juegos Olímpicos.
Spots cortos donde el protagonista era el producto.
Esto fue acompañado con un aviso de prensa a full página que salió el día de la inauguración de los juegos olímpicos.
TV Juegos Olímpicos 1
TV Juegos Olímpicos 2
TV Juegos Olímpicos 3
ANTORCHA
PERU
CLASIFICADOS EL COMERCIO
Problema: Cómo demostar que los avisos clasificados realmente funcionan.
Solución: Pusimos un aviso real buscando un doble de Elvis Presley.
Resultado: Se encontraron como 264.
Lo que hicimos fue documentar a modo de humorada el resultado demostrando que realmente los clasificados funcionan demasiado bien.
ELVIS
LOGROS GRAFICA
2007 BRONCE Circulo Creativo Dominicano. Karate(Cerveceria nacional Dominicana)
2007-ORO Premios mercado advertising AGE. Otro(Cerveceria nacional Dominicana)
2006 PLATA Circulo Creativo Dominicano. Basket(Cerveza Presidente)
2005 Finalista New York Festivals. Antorcha ( Coca-Cola)
2003 PLATA New York Festivals. Campaña. Racimo/uvas/copa (copesa)
2003 Finalista New York Festivals. “Reloj” (Fiat palio)
2002- ORO mejor campaña curva /baño
(El comercio) Apap, Perú
2002- ORO mejor aviso “curva” (El comercio). Perú
2000- ORO mejor aviso“the Beatles” (Mitsubishi) Apap. Perú
1999- Finalista Fiap “ Pinochet ” (Derechos Humanos)
LOGROS TV.
2007 ORO Circulo Creativo Dominicano. Deditos((Cerveceria nacional Dominicana)
2007 PLATA Circulo Creativo Dominicano. Jesús(Televisión dominicana satelital)
2007-ORO Premios mercado advertising AGE. ¨Otro¨ (Cerveceria nacional Dominicana)
2003- BRONCE New York Festivals fiat palio “movie” (fiat palio)
1999- Finalista London festival Dia de la madre (casas y cosas)
PREMIOS 7 plus RED INTERNACIONAL LEO BURNETT.
Los ganadores de esta premiación aparecen en el reel de Leo Burnett mundial
GRAFICA
2002- “Shampoo” (Revista Que pasa) Chile. 7.1 Plus
2002- “Copa/Racimo/uvas” Revista Que Pasa (edición catas y cavas) Chile.7.7 Plus
TELEVISION
2001- “Amigos” bebidas y licores (El Comercio). Perú 7.3 Plus
2001- “Elvis” Clasificados del Comercio. Perú. 8.6 Plus
2002. “Star Wars” (Fluomit) Chile.7.2 Plus
CONTACTO
E mail. delfobanchero@gmail.com
2 comments:
buenas pelis compadre, siga asi...
cuente con nosotros para seguir creciendo!
Buenos spots, felicitaciones! uno me encanta a mi es el del nuevo fiat palio
Post a Comment